Kämpa Showan!

El activista sueco, Showan Shattak, ha recibido un brutal apuñalamiento que hizo temer por su vida. Se encuentra en estado crítico aunque estable.

Shattak, de 25 años, salía de una conferencia sobre cómo combatir el sexismo el Día Internacional de la Mujer, y a la salida él y otro grupo de personas fueron abordados por varios miembros de un partido nazi de Suecia. La peor parte se la llevó Shattak, a quien apuñalaron con ensañamiento. La policía investiga que pudo tratarse de un hecho premeditado.



El joven activista era conocido por ser un portavoz del combate contra la homofobia en el deporte en su país. Aficionado al fútbol, formó la Asociación 'Aficionados al Fútbol contra la Homofobia', que el día posterior a su ataque salió a las calles clamando justicia para el joven. Desde la asociación han lanzado el siguiente comunicado:

“Todos nuestros pensamientos y nuestro amor están hoy con nuestro amigo Showan, que fue apuñalado y golpeado por nazis ayer por la noche. Showan se encuentra actualmente completamente sedado en el hospital. Showan es una de las figuras más activas del Malmö, y ha contribuido en gran medida a construir el espíritu actual de las peñas del Malmö FF.

Nuestra peña es un lugar para compartir, donde todo los que tienen un corazón azul celeste [los colores del equipo] son bienvenidos. Nunca aceptaremos el racismo y el nazismo en nuestras peñas ni en nuestra ciudad. Invitamos a todos a que dirijan sus pensamientos hacia Showan y su familia. Todo nuestro amor para ti, Showan. ¡Lucha!“.

Fuente: Sare Antifaxista


(Berlin)


(Hannover)

(Bayern München)



(Werder Bremen)

(Greuther Fürt)

(Freiburg)

(Babelsberg)

(Roter Stern Leipzig)

(Heidenheim)

(Aston Villa)

(Bohemian Dublin)

(GAIS)

(Clapton)
(Bohemians Praga)



(Elfsborg)

(Red Star Paris)



(Hertha Berlin)

(Leksand)

(Valerenga)

(Lulea)

(Rosenborg)

(Norrköping)

(Plantilla del Malmö)

No hay comentarios:

Publicar un comentario